COSAS SOBRE COSAS 30/06/15

CULTURAS INDÍGENAS AMERICANAS
Las perosnas  que subestiman las culturas indígenas americanas deben recordar sin falta que 300 años antes de nuestra era ya estas habían desarrollado la técnica de construir edificios sobre plataformas. Todos sus sistemas de calendarios y matemática estaban basados en conocimientos astronómicos, mucho más exactos que los de la cultura europea.Y todavía hay quienes insisten en aquello del “descubrimiento”...

MINIPEZ SORPRENDENTE

El animal más pequeño y ligero con columna vertebral hallado hasta  ahora, llamado “pez robusto e infante”, crece solo hasta  ocho milímetros. Se halló cerca del gran arrecife coralino de Australia y científicos lo tildan como el vertebrado diminuto de los conocidos. Hasta la fecha solo han capturado seis ejemplares.

SEXO CON PERMISO REAL
En la antigua Inglaterra, la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando una pareja deseaba procrear debía solicitar un permiso al monarca, quien le entregaba una placa para colgarla afuera de su puerta. Allí se leía: "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.) Tal es el origen de tan "excelente" palabrita que tanto se escucha en ciertos filmes de habla inglesa.

LOS PEPES
Aunque existen varias versiones sobre el porqué  de llamar pepe a las personas que se nombran José,  referiré esta que acabo de encontrar: En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus", y por simplificar: "P.P." La fuente afirma que así nació el llamar "Pepe" al José.

COSAS DEL IDIOMA
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que los aborígenes  siempre decían: "Kan Ghu Ru", los inteligentes invasores adoptaron el vocablo canguro para designar al animal saltador. Los lingüistas determinaron, tiempo después, el verdadero significado de aquella expresión de los nativos australianos, el cual era muy claro, ellos simplemente querían decir: "No le entiendo”.(Por: Roberto Pérez Betancourt)(TVY)(30/06/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente