¡Feliz año nuevo 2015!

Mis amigos, el año 2014 se está acabando y dentro de un rato daremos la feliz bienvenida al nuevo año 2015, aniversario 56 del triunfo de la Revolución.
A lo largo de los últimos 365 días hemos constatado los frutos del esfuerzo colectivo  en  resultados  favorables en los ámbitos económicos, políticos y sociales de nuestra provincia.
Igualmente,  retos  que se mantienen y  otros que  debemos  vencer en 2015, especialmente  enmarcados en  los lineamientos de la política económica y social acordada por el VI Congreso del Partido, y nuevas leyes y disposiciones, adecuadas a realidades socioeconómicas  en la construcción de nuestro socialismo, de amplia justicia social.
El sector agropecuario sigue exigiendo  crecimientos productivos en todas las ramas   para surtir los mercados, contribuir a la rebaja de precios y  sustituir importaciones.
La zafra azucarera ensancha  posibilidades de elevar la producción  de bienes exportables con la contribución  de los cuatro centrales activos y las entidades cañeras vinculadas.
Las tareas en  las esferas de  la Defensa, educación, cultura, ciencia,  tecnología y  preservación racional del medio ambiente,  igualmente se abren a 2015 con nuevos proyectos de crecimiento.
Las entidades administrativas han de seguir zafando nudos burocráticos, que limitan todavía  los trámites de la población.
Se debe continuar  acortando períodos de atención y brindar servicios de superior calidad, al igual que en el comercio, gastronomía,  salud pública y   turismo, en todas sus variables de atención a nacionales y visitantes extranjeros.
El avance del trabajo por cuenta propia en el año que concluye, y su validación  como  alternativa  de empleo, indican que durante 2015 se debe seguir perfeccionando la atención y promoción de esta actividad, conforme a la legislación vigente, teniendo como premisa que la empresa socialista sigue siendo el puntal fundamental en la economía en Matanzas y en todo el país. Las predicciones para 2015 se asientan en las metas individuales y colectivas, cuya ejecución dependerá esencialmente de la voluntad de hacer más y mejor para seguir creciendo. Mis amigos, ¡Feliz Año Nuevo! Brindemos  por nuevos  éxitos y prosperidad en el  aniversario 56 del triunfo de  nuestra Revolución socialista. (Por: RobertoTVY)(31/12/14)

Noticias de primera plana  en 2014
Sin lugar a dudas, la noticia más destacada del año 2014 sucedió el 17 de diciembre con el anuncio simultáneo en La Habana y Washington de la liberación de los tres cubanos antiterroristas: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino,  después de más de 16 años de injusta prisión en cárdeles estadounidenses.
Ellos retornaron a la patria para unirse con sus familiares,  con sus compañeros René González y Fernando González, quienes igualmente sufrieron prisión inmerecida, y recibir el abrazo esperado de toda la nación cubana.
Simultáneamente, Cuba y Estados Unidos anunciaron  la disposición de reanudar relaciones diplomáticas y abrir  amplia agenda de diálogo para solucionar diferendos de larga data, mientras el presidente Barack Obama se comprometía a promover en el Congreso bicameral de su país, las reflexiones políticas necesarias con vista a la supresión de bloqueo económico, comercial y financiero, que la nación norteña ha aplicado contra las familias cubanas durante más de medio siglo.
Otras noticias destacadas para Cuba en 2014 se ubicaron en el plano de la economía, con avances  en la implementación de los Lineamientos  delCongreso del Partido Comunista de Cuba ,  en especial las referidas al sistema monetario, el alistamiento del puerto del Mariel y la apertura al capital extranjero sobre bases contractuales, con miras al desarrollo económico del país. 
El sector turístico  mostró igualmente resultados destacados con la ampliación del flujo de viajeros hacia la Isla, en particular los  acogidos por las instalaciones del balneario de Varadero, el mayor de la Isla, ubicado en la provincia de Matanzas.
La iniciativa cubana de contribuir a la atención sanitaria contra el Cólera en África, con contingentes de médicos y otros especialistas, entre los cuales figuran numerosos matanceros, fue otro hecho significativo para nuestro país en 2014, que contribuyó a engrandecer el prestigio cubano en la esfera de la salud.
Y en el ámbito deportivo sobresalió el triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, Méjico, donde los cubanos ocuparon el primer lugar en títulos ganados, y en particular para Matanzas los resultados alcanzados por el equipo de Béisbol, vencedor en la etapa clasificatoria, que se apresta a dar batalla para llevarse la corona en 2015. (Por: Roberto Pérez Betancourt)(30/12/14)
 



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente