La Aduana aclara información sobre el envío de paquetes a Cuba

Hace varios días se publicó el “listado de Entidades autorizadas a realizar envios de mensajería y paquetería a Cuba“, información que ha tenido una amplia repercusión y suscitado variadas preguntas, tanto en el Portal Web de la Aduana, como en otros sitios de Internet, por lo que es necesario aclarar algunas cuestiones para facilitar su entendimiento.
1. La Nota publicada hace unos días relaciona las agencias extranjeras que,
según las entidades que en Cuba están autorizadas a ofrecer el servicio de
mensajería y paquetería, tienen contratos firmados con ellas. Los referidos
listados, que repetimos nos son entregados por estas entidades cubanas, se han ido y se continuarán actualizando constantemente, a partir de las informaciones que las mismas nos hagan llegar.
2. Las administraciones de correo de los distintos países tienen entre sus
funciones el envío y recepción de bultos postales, por lo que este tipo de
servicio no está incluido entre aquellos a los que se refiere la Nota publicada.
Los bultos postales se tramitan por las administraciones postales nacionales de
cada país de la manera establecida para estos fines y no a través de agencias de mensajería y paquetería, ni se consideran parte de ellas, por lo que la
información publicada no se relaciona con la tramitación de los bultos postales.
3. Como se explicaba en la Nota original, el interés de la Aduana cubana en este caso es evitar que personas en el extranjero contraten servicios a entidades que no pueden ofrecerlos en Cuba y de esta manera evitar molestias a nuestros usuarios, así como facilitar la transparencia en nuestro actuar. Rogamos nos disculpen si la misma despertó algunas dudas.


(Tomado  de Cubadebate)

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