Recuerdan a José Jacinto Milanés en tertulia del proyecto Al sur de mi garganta.



Texto y fotos: Ana Valdés Portillo.

El proyecto cultural Al sur de mi garganta que se desarrolla en la casa de la poetisa Carilda Oliver labra gana espacios en el ámbito cultural de la provincia con su inserción en eventos que se desarrollan en el territorio.
Sus organizadores se han insertado en el quehacer cultural matancero y auguran su buen desarrollo a partir del gusto del público que asiste regularmente a las tertulias.
Esta vez los participantes del premio José Jacinto Milanés tomaron los espacios de la ancestral casona y leyeron sus poesías, guiado por el poeta anfitrión Raydel Hernández, al tiempo que  compartieron opiniones acerca del género poético y la dramaturgia en sentido general y disfrutaron de momentos musicales con obras del acervo cultural tradicional cubano y de maestros del piano en el siglo XX.
Algo sui géneris llamó la atención de esta periodista y es que los jóvenes poetas  a tono con el desarrollo actual de las tecnologías no venían con sus files llenos de hojas con poemas, o con sus libros de editoriales nacionales o territoriales. Sencillamente llegaron a Tirry 81 con sus tables o libros electrónicos y hasta, ---cómico suceso--, se vieron obligados a esperar por el desbloqueo del table en determinados instantes.
La tertulia fue el marco propicio para entregar un reconocimiento a la poetisa Carilda Oliver Labra por su participación en el proyecto Gran día de enero que auspicia el ICAP en su aniversario 55 de fundación y el 57 del triunfo de la revolución y aunque estaba acatarrada y no se presentó en la tertulia, supe que le agradó mucho se tuviera en cuenta su participación pues –me dijo—sintió la necesidad de escribir sus experiencias de ese momento histórico de Cuba en el breve texto que tituló: Hablo con todos...
Como es habitual en estos encuentros, no faltó la música que tuvo como protagonistas al destacado pianista Pedro Franco, quien deleitó con su excelente interpretación de obras del maestro Ernesto Lecuona. También Ethiel Faílde, David Falcón y Jessica Aldazábal unieron sus habilidades en la flauta, el piano, la percusión y hermosa voz, para regalar al público un momento cultural inigualable.
(avp)(15/11/2015)









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente