DecorArte, una cooperativa de éxito

La primera cooperativa de producción no agropecuaria creada en la provincia de Matanzas ya tiene sus frutos y son altamente demandados sus servicios. Su nombre DecorArte.
La fundación oficial de la cooperativa  de producción no agropecuaria DecorArte data de 2013.Sus resultados actuales  dicen de lo atinado de su apertura.
Ariel Balmaseda, su director, explica que siempre idearon buscar su mercado en las necesidades de entidades y la población teniendo en cuenta las posibilidades de satisfacerlas.
Radicada en Varadero, se ocupa de disímiles actividades que incluyen el diseño de una instalación, reparación o decoración exterior e interior, la impresión de propaganda grafica en diversos formatos con tecnologías de punta y en todo tipo de materiales, al tiempo que coauspicia actividades con grupos culturales de las artes escénicas entre ellos la galería El retablo y el grupo Teatro de las Estaciones.Con este último colectivo organiza actividades para los niños residentes en Varadero y visitantes extranjeros con sus familias que quieren conocer lo que se hace en Cuba para los infantes.
Sus trabajadores tienen garantizado el salario y las condiciones imprescindibles para su desempeño incluidos locales climatizados, uniformes y seguridad social.
Este mes de septiembre iniciarán la restauración total de la Mansión Xanadú o la casa Dupont como se conoce popularmente y que hoy se imbrica en el campo de golf de Varadero.
Según Balmaseda, ya están entregadas todas las licitaciones y proyectos y estarán a pié de obra en la primera quincena de septiembre para completar la primera etapa que incluye fachadas y exteriores.Luego de 10 meses se planifica la segunda y tercera etapa de la restauración contentiva de reparación de mobiliario y objetos de arte.
Ellos hasta la fecha han realizado los diseños de baños públicos para la ciudad balneario, un proyecto de aceras artísticas y parques turísticos con el fin de modernizar la ciudad y ponerla a la altura del polo turistico importantísimo que es.
DecorArte demuestra una vez más que la actividad  privada en algunos sectores de la economía del país puede ser rentable y muy necesaria siempre y cuando se realicen correctamente los estudios de mercado y se tengan los insumos correspondientes para lograr una labor de calidad. (Por: Ana Valdés Portillo)
(1/9/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente