Más de 900 estudiantes de educación física en Matanzas.-.Productores agropecuarios debaten sobre calidad e insumos.-.Matanzas necesita aún más de 50 maestros para el actual curso escolar.-.Admitirán trabajos para Concurso sobre Patrimonio hasta el día 18.-.Acciones para incrementa y preservar los bosques.
Más de 900 estudiantes de educación física en MatanzasLa actual matrícula de estudiantes de educación física rebasa las 900 plazas en la provincia de Matanzas, 485 de ellos de nuevo ingreso cursan estudios en el plantel que radica en Jagüey Grande -180 kilómetros al sur de La Habana- procedentes de diversas localidades, a los que se suman los de la Escuela radicada en el municipio de Matanzas. De acuerdo con un reporte de la cadena provincial Radio 26, el plantel de Jagüey Grande fue reparado y dispone de las condiciones necesarias para desarrollar exitosamente el curso académico 2015-2016, mientras que los educandos recibieron sus uniformes, ropa deportiva, calzado y otros útiles necesarios para sus estudios. La provincia de Matanzas está necesitada de cubrir numerosas plazas de profesores de educación física.
Productores agropecuarios debaten sobre calidad e insumos
Trabajadores de las unidades básicas de producción cooperativa adscriptas al Ministerio de la Agricultura, así como los productores de caña, debatieron en Matanzas sobre la calidad de sus productos y los insumos necesarios para el desarrollo de sus plantaciones y cosechas, durante un Activo que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, vicepresidente cubano y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, según dio a conocer la cadena provincial Radio 26. Trascendió que con vista al año entrante se contrató la compra de piezas de repuestos, equipos y materiales de calidad para los sectores indicados con el propósito de resolver déficits y beneficiar el desarrollo productivo de las citadas entidades, las cuales afrontan las consecuencias de la intensa sequía que afecta al país.
Matanzas necesita aún más de 50 maestros para el actual curso escolar
La provincia de Matanzas todavía necesita 51 maestros para el actual curso escolar, dio a conocer Raúl Hernández Galarraga, director de Educación en el territorio, durante reciente conferencia de prensa. La especialidad ´que más apremia es Educación Física, que requiere 38 maestros, principalmente para brindar servicios en los niveles de primaria y secundaria. La situación más crítica se afronta en los municipios de Cárdenas y Matanzas. Para cubrir el déficit de maestros en Matanzas, unos 400 profesores procedentes de otras provincias, casi 200 que se trasladan de su municipio de origen a otro, jubilados reincorporados, y alumnos ayudantes universitarios, contribuyen a la impartición de clases.
En Matanzas hay activos 502 centros docentes en el curso que comenzó este mes, en los que estudian 108 mil 230 educandos de diversos niveles de enseñanza, refirió la cadena provincial de Radio 26.
Admitirán trabajos para Concurso sobre Patrimonio hasta el día 18Hasta el 18 de septiembre serán admitidos los trabajos al Concurso sobre el patrimonio local, librado por Museo provincial Palacio de Junco. El certamen se dirige a estudiantes que cursen entre quinto y noveno grados. Serán premiadas las tres mejores respuestas en relación con los temas siguientes: ¿Cuál fue el primer museo fundado por la Revolución el 6 de septiembre de 1959? ¿Cuál es el nombre del museo matancero ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad y de qué tratan sus colecciones? ¿Cuál es el museo de la ciudad ubicado en importante sitio arqueológico y que guarda los restos de importantes luchadores antimperialistas asesinados allí?
Los trabajos deben tener no mayor de una cuartilla de extensión, con el nombre del concursante, grado escolar, dirección particular y escuela. Deben entregarse en el Departamento de animación cultural del Museo provincial Palacio de Junco. La premiación será el día 24.
Acciones para incrementa y preservar los bosques
Como parte del programa nacional de forestación y ampliación de las áreas boscosas, en la provincia de Matanzas, al igual que en el resto del país, los trabajadores del sector forestal incrementan acciones productivas para multiplicar la riqueza maderable y otros beneficios de la floresta a la economía y al medio ambiente.Entre las prioridades se encuentra la plantación de nuevas hectáreas de especies maderables y frutales, en áreas productivas, de protección y conservación. Esa iniciativa es posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías, como la de tubetes que eleva la cantidad y calidad de las posturas que van a ser llevadas al campo y que mejora además las condiciones de trabajo de las operarias en los viveros. Explican especialistas que los planes de desarrollo forestal en el país incluyen la construcción de bioeléctricas a partir de la biomasa de marabú y otras especies energéticas, la modernización de la industria y la producción de carbón vegetal para la exportación.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que en 1959 la Isla poseía solo el 13,4 por ciento de cobertura forestal, cuando primaba el abandono y explotación despiadada de los bosques. El programa cubano exhibe hoy un 29, 8 por ciento de superficie cubierta de bosques.(TVY)(14/09/15)
Más de 900 estudiantes de educación física en MatanzasLa actual matrícula de estudiantes de educación física rebasa las 900 plazas en la provincia de Matanzas, 485 de ellos de nuevo ingreso cursan estudios en el plantel que radica en Jagüey Grande -180 kilómetros al sur de La Habana- procedentes de diversas localidades, a los que se suman los de la Escuela radicada en el municipio de Matanzas. De acuerdo con un reporte de la cadena provincial Radio 26, el plantel de Jagüey Grande fue reparado y dispone de las condiciones necesarias para desarrollar exitosamente el curso académico 2015-2016, mientras que los educandos recibieron sus uniformes, ropa deportiva, calzado y otros útiles necesarios para sus estudios. La provincia de Matanzas está necesitada de cubrir numerosas plazas de profesores de educación física.
Productores agropecuarios debaten sobre calidad e insumos
Trabajadores de las unidades básicas de producción cooperativa adscriptas al Ministerio de la Agricultura, así como los productores de caña, debatieron en Matanzas sobre la calidad de sus productos y los insumos necesarios para el desarrollo de sus plantaciones y cosechas, durante un Activo que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, vicepresidente cubano y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, según dio a conocer la cadena provincial Radio 26. Trascendió que con vista al año entrante se contrató la compra de piezas de repuestos, equipos y materiales de calidad para los sectores indicados con el propósito de resolver déficits y beneficiar el desarrollo productivo de las citadas entidades, las cuales afrontan las consecuencias de la intensa sequía que afecta al país.
Matanzas necesita aún más de 50 maestros para el actual curso escolar
La provincia de Matanzas todavía necesita 51 maestros para el actual curso escolar, dio a conocer Raúl Hernández Galarraga, director de Educación en el territorio, durante reciente conferencia de prensa. La especialidad ´que más apremia es Educación Física, que requiere 38 maestros, principalmente para brindar servicios en los niveles de primaria y secundaria. La situación más crítica se afronta en los municipios de Cárdenas y Matanzas. Para cubrir el déficit de maestros en Matanzas, unos 400 profesores procedentes de otras provincias, casi 200 que se trasladan de su municipio de origen a otro, jubilados reincorporados, y alumnos ayudantes universitarios, contribuyen a la impartición de clases.
En Matanzas hay activos 502 centros docentes en el curso que comenzó este mes, en los que estudian 108 mil 230 educandos de diversos niveles de enseñanza, refirió la cadena provincial de Radio 26.
Admitirán trabajos para Concurso sobre Patrimonio hasta el día 18Hasta el 18 de septiembre serán admitidos los trabajos al Concurso sobre el patrimonio local, librado por Museo provincial Palacio de Junco. El certamen se dirige a estudiantes que cursen entre quinto y noveno grados. Serán premiadas las tres mejores respuestas en relación con los temas siguientes: ¿Cuál fue el primer museo fundado por la Revolución el 6 de septiembre de 1959? ¿Cuál es el nombre del museo matancero ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad y de qué tratan sus colecciones? ¿Cuál es el museo de la ciudad ubicado en importante sitio arqueológico y que guarda los restos de importantes luchadores antimperialistas asesinados allí?
Los trabajos deben tener no mayor de una cuartilla de extensión, con el nombre del concursante, grado escolar, dirección particular y escuela. Deben entregarse en el Departamento de animación cultural del Museo provincial Palacio de Junco. La premiación será el día 24.
Acciones para incrementa y preservar los bosques
Como parte del programa nacional de forestación y ampliación de las áreas boscosas, en la provincia de Matanzas, al igual que en el resto del país, los trabajadores del sector forestal incrementan acciones productivas para multiplicar la riqueza maderable y otros beneficios de la floresta a la economía y al medio ambiente.Entre las prioridades se encuentra la plantación de nuevas hectáreas de especies maderables y frutales, en áreas productivas, de protección y conservación. Esa iniciativa es posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías, como la de tubetes que eleva la cantidad y calidad de las posturas que van a ser llevadas al campo y que mejora además las condiciones de trabajo de las operarias en los viveros. Explican especialistas que los planes de desarrollo forestal en el país incluyen la construcción de bioeléctricas a partir de la biomasa de marabú y otras especies energéticas, la modernización de la industria y la producción de carbón vegetal para la exportación.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información indican que en 1959 la Isla poseía solo el 13,4 por ciento de cobertura forestal, cuando primaba el abandono y explotación despiadada de los bosques. El programa cubano exhibe hoy un 29, 8 por ciento de superficie cubierta de bosques.(TVY)(14/09/15)
Publicar un comentario