El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se anotó importante victoria el lunes frente al armenio Hrant Melkumyan (2 622 ELO) en la segunda ronda de la Copa Mundial de Ajedrez, en Bakú, capital de Azerbaiyán, mientras que el también gran maestro y cubano Lázaro Bruzón perdía con piezas negras ante el fuerte ruso Vladimir Kramnik (2 777).
Leinier (18 preclasificado; 2 732 ELO) tuvo una gran actuación con piezas blancas frente a Melkumyan, número 162 del ranking internacional y de 26 años de edad, al derrotarlo en 39 jugadas de una apertura Española.
Bruzón no corrió con igual suerte ante un rival de mucho más prestigio: Vladimir Kramnik, quien a sus 40 años es octavo lugar del orbe y ex campeón mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. No obstante, el cubano salió con todo ante su oponente y resistió durante 117 movidas.
Para la próxima jornada, a Domínguez le bastará con un empate ante Melkumyan, mientras que Bruzón, con el incentivo de que partirá con piezas blancas, tendrá la obligación de vencer a Kramnik para mantenerswe en el certamen .(TVY)(RPB)(Agencias)(15/09/15)
Publicar un comentario