A propósito del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el primero de agosto último, Mercedes Delgado, asesora de enfermería del PAMI en el territorio, explicó que muchas madres a menudo desestiman la importancia del alimento, debido a falta de información, reseña Roberto Jesús Hernández en la web de la AIN.
Según detalló Delgado, el indicador aún resulta bajo, a lo cual contribuye el hecho de que las féminas transitan por su primer embarazo, o quedan encinta a edad muy temprana, aunque desde la atención prenatal se insiste en los beneficios de amamantar al pequeño durante su primer medio año de vida.
La experiencia de dar el pecho a mi bebé fue muy emotiva, pues sentí como si creara un vínculo inicial entre los dos, opinó Anay Landa, quien dio a luz a su primer hijo Yonael Abreu en el Hospital Docente Ginecobstétrico Julio R. Alfonso Medina, situado en esta ciudad cabecera.
Confío en que puedo ofrecerle a mi pequeño un alimento natural abundante en nutrientes y que además constituye la primera vacuna, según criterios de los expertos; no necesito suministrarle ningún otro suplemento, aseguró Anay, de 26 años de edad.
Por su parte, Idania Muñoz, especialista de primer grado en Neonatología, de la institución científica, significó que entre los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido sobresale su alto contenido de proteínas y otros componentes necesarios, además de propiciar el mejor desarrollo psicológico.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el año 1992 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), jornada que en este 2015 está dedicada en especial a las madres trabajadoras. (TVY)(RPB)(17/08/15)
Publicar un comentario