Los servicios de neonatología del Hospital Gineco- obstétrico Julio Rafael Alfonso Medina en la provincia de Matanzas promueven la lactancia materna como una manera sana de alimentar a los bebés aún en estado crítico y brindarle amor.
Anais se siente muy feliz de poder alimentar a su pequeño |
"Es realmente una bendición tnere a mi hijo en los brazos, afirma Anais Landa Perdomo, no hay comparación con lo que se siente alimentando al bebé. Además que brinda muchísimos beneficios nutricionales y ayuda a prevenirenfermedades tanto para la madre como para el niño. Le recomiendo a todas las mujeres no renunciar a este acto de amor infinito."
Los servicios de neonatología del Hospital Gineco- obstétrico Julio Rafael Alfonso en la provincia de Matanzas promueven la lactancia materna como el mejor método para garantizar la salud y bienestar de los recién nacidos.
La Dra. Idania Muñoz Medina, especialista en I grado en neonatología, explica que por las características del servicio tenemos muchos niños bajo peso y prematuros por lo que la lactancia materna es el mejor alimento para estos recién nacidos.
"Tratamos que sea lo más precoz posible y lo más pronto posible en cuanto hayan superado su gravedad comenzar la manipulación y favorecer así que las madres aporten su vínculo afectivo con el recién nacido."
En dependencia del estado de cada bebé, las madres pueden amamantarlos directamente o extraer su leche, mediante la asistencia del equipo médico, para luego suministrársela a los pequeños. De esta manera se van fortaleciendo con este alimento natural indispensable en los primeros meses de vida, de manera exclusiva y que luego se complementa con le resto de los alimentos que va incorporando el bebé a su dieta a medida que crece.
Brindar amor mediante la lactancia materna se vuelve un placer inigualable para estas mujeres que regalan vida a sus pequeños y le aportan todo lo necesario para que crezcan sanos y felices.
Publicar un comentario