Invertidos más de 20 millones de pesos en mantenimiento de universidades

Los más de 20 millones de pesos invertidos en el mantenimiento constructivo de los centros de la educación superior permitirán comenzar el próximo curso con una infraestructura en franca mejoría, aseveró  Rodolfo Alarcón, ministro del ramo.
Sabemos que aún no se satisfacen todas las necesidades, sobre todo en lo referente a las condiciones de vida de las residencias estudiantiles –acotó-, pero se han resuelto algunas de las situaciones más acuciantes que tenían, y las áreas docentes se han visto beneficiadas de la concentración de recursos del proceso de integración universitaria, reseña Wendy Zuferri en la web de la AIN.
Miriam Alpízar, viceministra de Asuntos Económicos,  destacó que fueron importados 60 mil metros cuadrados de manta impermeabilizante, más otros 50 mil que están próximos a llegar, para seguir solucionando en lo que resta de 2015 el problema de las filtraciones, uno de los más inminentes.
Alpízar subrayó que también se invirtieron más de 240 mil USD en luminarias para instalaciones de todo el país, a lo que se suma lo gastado en otras instituciones que recibieron una reparación más abarcadora, como la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y la Universidad Agraria de La Habana.
La directiva agregó que, a pesar de la tardanza en la llegada de las tuberías metálicas al país, el mobiliario escolar está garantizado para todas las aulas de la educación superior, aunque en un futuro también habrá que planificar una sustitución de los muebles de las becas estudiantiles.
Este primero de septiembre más de 33 mil alumnos se incorporarán a la vida universitaria, con lo cual la matrícula de las casas de altos estudios superará los 170 mil jóvenes.     (TVY)(RPB)(28/08/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente