Si se pretende transformar el escenario laboral del país y llegar a un estadio superior, el sindicato debe convencer y palpitar, insistió en Varadero, Matanzas, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la
VARADERO, Matanzas.—El movimiento sindical cubano debe hacerse sentir con mayor fuerza para ayudar a desencadenar las potencialidades productivas y de eficiencia que sabemos aún existen en los colectivos laborales, dijo aquí Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Hay que reconocer honorablemente que el sindicato tiene que elevar su protagonismo, convencer y palpitar más; es de esperarse si pretendemos transformar el escenario laboral del país y llegar a un estadio superior en todos los frentes de la economía, insistió el miembro del Comité Central del Partido al ponderar los retos para terminar el año. El dirigente presidió en este balneario el acto de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa de Equipos y Talleres (Equivar), de Varadero, y a su unidad empresarial de base de Transporte de Carga, colectivos que facilitan con su aseguramiento el desempeño de los constructores en el polo turístico.
En la ceremonia, presidida además por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, se estimuló a los trabajadores más destacados y se reflejó el buen aprovechamiento laboral de dichas entidades, a partir de la alta disponibilidad técnica de los equipos pese a los muchos años de explotación.
Para acentuar el valor de ese reconocimiento, Ulises Guilarte comentó que, de 900 solicitudes a Vanguardia Nacional en representación de todos los sectores en el país, únicamente se aprobó esa condición a un total de 292, lo cual consiguieron gracias a extraordinarios resultados.
Entre las acciones que más importan al movimiento sindical mencionó también la aplicación de la Resolución 17, sobre formas y sistemas de pago, y que debe contribuir a potenciar la empresa estatal socialista como estructura principal de la economía cubana.
Destacó el impacto positivo de la puesta en práctica de esta política y el hecho de que se aprecia una mayor atención por parte de directivos y trabajadores a la eficiencia y el cumplimiento del Plan, al tiempo que se incrementan los ingresos provenientes del trabajo.
(Por:Ventura de Jesús García)(TVY)(RPB)(Granma)(02/08/15)
Publicar un comentario