Rogelio García, entrenador de picheo del conjunto, dijo que se pretende incorporar a un cuarto iniciador, el cual saldrá de los relevistas intermedios que posee el elenco hasta la fecha, reseña John Vila Acosta en la web de la AIN.
García, destacó la preparación física y técnica de los serpentineros, los cuales se encuentran al ciento por ciento de sus capacidades a excepción del derecho Alexander Rodríguez, natural de la oriental provincia de Guantánamo, quien se incorporó tarde a las sesiones de preparación.
Según el ex lanzador cubano, Rodríguez debe fungir como cerrador, rol que también podrían asumir Adrián Sosa, as del picheo relevo de Matanzas en la serie 54, y Yosvany Pérez, villaclareño que viste por primera vez la casaca de los “cocodrilos”.
La selección contará con el aporte de los novatos Dairon Durán y Javier Delpino, figuras jóvenes que muestran excelente repertorio de lanzamientos y pueden asumir cualquier tarea dentro del cuerpo de picheo matancero, aseguró García.
Los tiradores de Matanzas promediaron 3,79 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación durante la anterior versión del clásico nacional cubano, en el cual ocuparon el segundo escaño por provincias en ese importante renglón de juego. (TVY)(RPB)(27/08/15)
Publicar un comentario