Avanzan proyectos en Matanzas para proteger las dunas arenosas

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la provincia  de Matanzas -100 kilómetros al este de La Habana-,  encaminan diversos proyectos para preservar las dunas arenosas de la deforestación, la acción depredadora del hombre, así como la contaminación.
Ante el previsible aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático, los matanceros se preparan desde la propia comunidad para resguardar las playas, a través de las acciones de reforestación y recogida de desechos, reseña la web de Radio Habana Cuba.
Con el Programa de Manejo Integrado Costero, en Matanzas se busca preservar de la contaminación ambiental en las zonas de baño de playa, y alejar las construcciones de esa primera línea de defensa del mar.
Los expertos consideran que debe continuar la labor de educación de la población y los trabajadores, en particular la capacitación ambiental en las instalaciones hoteleras de Varadero,  principal polo turístico de sol y mar de Cuba, en Matanzas, a unos 140 kilónmetros al nordeste de la capital cubana.(TVY)(RPB)(RHC)(31/08/15)


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente