Los paneles solares están para quedarse, aunque todavía no sean tan eficientes como nos gustaría. Para dar un paso más hacia adelante, aparece Solar Paper, un panel solar tan delgado que hasta podría usarse como punto de libro. Y es que este proyecto desarrollado por la compañía Yolk garantiza que cada panel solar mide 190 por 90 milímetros, con un espesor de 1,5 milímetros. Basta con conectar más paneles entre sí para aumentar la potencia.
Aseguran que la batería de un iPhone 6 puede cargarse en dos horas y media con un panel de 5W, siempre que haya suficiente luz ambiental. Además, es un panel ideal para lugares abierto y remotos, porque es resistente al agua. La carcasa está imantada para situarla en superficies metálicas.
Solar Paper aún está como proyecto de micromecenazgo en Kickstarter, osea que no está a gran escala. En el caso de la versión de 5W, el precio especial es de 69 dólares, mientras que las ediciones de 7.5W y 10W tienen un coste 99 y 139 dólares respectivamente.(Por: José Miguel Solís)
Publicar un comentario