El repertorio seleccionado incluye “Grosso”, obra de indiscutible valor interpretativo, donde los cuatro bailarines ponen sobre la escena sus recursos técnicos e interpretativos de alta complejidad. Como su título sugiere versa sobre los cuatro instrumentos solistas de la pieza
Concierto Grosso, de Julián Orbón, en la coreografía se propone un juego entre los cuatro instrumentos y la orquesta que se escucha pero que no se ve.
Se presentarán además tres obras del joven bailarín y coreógrafo Yadiel Durán, “Instrucciones para alzar el vuelo”, un unipersonal de alta complejidad técnica y una excelente interpretación y “Extravíos”, una coreografía donde la utilización de diversos lenguajes escénicos mantendrá la atención del espectador, ambas en calidad de reestrenos y el estreno de una obra que está en proceso.
Con este Encuentro con la Danza, Espiral les propone dos presentaciones de lujo para este verano donde podrán disfrutar de excelentes interpretaciones y del trabajo coreográfico de su directora Liliam Padrón y de Yadiel Durán. (Por: Ana Valdés Portillo)(AVP)(5/7/2015)
Publicar un comentario