El presidente, Barack Obama, recientemente organizó una reunión en la Casa Blanca para evaluar el estado actual y las proyecciones inmediatas de las relaciones con Cuba, informaron hoy medios de prensa.
El encuentro tuvo lugar el miércoles último con la presencia del asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de la embajada norteamericana en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
También participaron Valeri Jarret, asesora de Obama, quien agradeció a nombre del gobernante a los presentes por el apoyo a su política hacia Cuba, y unos 70 empresarios cubanoamericanos, ejecutivos de diversos sectores, abogados, representantes de grupos de interés y expertos vinculados con Cuba.
Uno de los temas abordados fue las posibilidades de aprovechar los caminos existentes dentro de la política de sanciones vigente por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en particular sobre la liberalización de los límites a los contactos con la isla.
Los departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron en enero pasado el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de personas en Estados Unidos que pueden visitar la mayor de las Antillas sin un permiso específico.
Sin embargo, se mantiene la prohibición de viajar a la nación caribeña en calidad de turista, algo que la mayoría de los estadounidenses considera inconstitucional.(TVY)(RPB)(Cubadebate con información de PL)(24/07/15)
Publicar un comentario