Cuba cayó ante la selección de Nicaragua, cuatro carreras por cero en la III Copa del Mundo de Béisbol categoría Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.
Los nicas contaron con un excelente trabajo monticular de la mano de los lanzadores Elián Rayo y Emilio Rostrán, al bate aprovecharon cada brecha defensiva de los cubanos.
Elián Rayo, abridor del encuentro, maniató a la ofensiva cubana en cinco entradas completas en la que solo permitió un indiscutible, cedió tres boletos, dio y pelotazo y ponchó a nueve, para terminar la faena vino el derecho Emilio Rostrán (1,0 INN, 2 H, 1 SO).
A la ofensiva se destacó el propio Rayo, con doble impulso de una carrera y Christian Moreno facturó otra carrera por hit impulso por el campo corto.
Por su parte los lanzadores cubanos, el abridor, Oscar Piñera cargó con el revés en 5,0 innings con cuatro carreras (tres sucias), dos hits, tres boletos, siete ponches y dos pelotazos. El derecho David Rodríguez terminó la ruta (1,0 INN, 1 SO).
Con este resultado Cuba –que venía de la primera ronda con 1-1- cayó al cuarto lugar y quedó prácticamente fuera de la posibilidad de discusión del oro; mientras que sus rivales de turno anclaron terceros (2-1) y mantienen vivas sus aspiraciones de ir por el título.
En los otros resultados de la jornada Estados Unidos y Taipei de China conservaron el invicto al vencer a Venezuela y Japón, 10 carreras por dos y 7-3, respectivamente.
Norteamericanos y taipeianos –que se enfrentarán mañana- se mantuvieron como únicos invictos del torneo (3-0), en tanto venezolanos y japoneses aparecen en el frío sótano, con 0-3.(Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario