Luego de obtener durante el primer semestre un millón de toneladas (t) de petróleo equivalent (unidad referida al inventario total de hidrocarburos), la provincia de Matanzas cumple a buen ritmo sus compromisos previstos para el año 2015.
Marcos Pestana, director general de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPEP) del Centro, ubicada en esta ciudad balneario, informó que en detalle la producción alcanzó las 761 mil t de crudo y los 162 millones de metros cúbicos de gas, al cierre de junio último, reseña Roberto Jesús Hernández en la web de la AIN.
La introducción de mejoras tecnológicas y la rapidez al realizar reparaciones subterráneas, contribuyeron durante la primera mitad del año a elevar diferentes indicadores de eficiencia en la explotación de más de 160 pozos activos, refirió.
El directivo explicó que en la actualidad se desarrollan estudios sobre el potencial de la región ubicada al norte de la provincia, a fin de adquirir nuevos equipos para perforar pozos de largo alcance, y acceder a acumulaciones del recurso más alejadas de la costa.
A lo largo del segundo semestre esperamos mantener la eficiencia en todas las operaciones, y confiamos en la preparación de nuestro personal, motivado especialmente por la aplicación del pago por resultados, valoró Pestana.
Eduardo Rodríguez, jefe del Centro Colector número 10 de la entidad, comentó que el cuidado del entorno se mantiene como premisa durante las labores, como demuestra la ratificación este año de reconocimientos concedidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).(TVY)(RPB)(web AIN)(24/07/15)
Publicar un comentario