Los cubanitos de la mano de los lanzadores Félix Arronde y Jonnathan Barrios vencieron al combinado Brasileño en la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Béisbol, categoría sub-12, que se desarrolla en Tainan, Taipei de China.
El ganador del cotejo Félix Arronde lanzó cinco entradas completas, permitio una limpia, tres hits, sólo regaló dos boletos, ponchó a cuatro y dio un pelotazo. Por su parte el punto por juego salvado se lo adjudico Jonnathan Barrios con un hermético trabajo que no dio ningún tipo de libertades a los bateadores contrarios.
La ofensiva cubana fabrico un racimo decisivo de tres carreras en la segunda entrada y sumaron otra en la tercera. En el segundo inning Yankiel Fernández abrió con sencillo, Arturo Mendoza conectó doble al central y Luis Escacholi se apuntó indiscutible en rolling por el campo corto que llenó las bases.
La primera carrera cubana entró por wild del abridor Silva, la segunda por boleto a Raykol Ramírez y la tercera por hit del lanzador Arronde, lo que puso el marcador con ventaja para los antillanos de 3-1.
EN el tercero, Cesar Hernández recibió boleto, robó segunda y anotó por tubey de Fernández. En lo adelante la batería cubana solo conectó un indiscutible a los lanzadores Henrique Hara (1,1 INN, 1 H, 2 BB, 2 SO) – Gabriel Cordeiro (1,1 INN, 1 BB, 1 SO).
Cuba –que llegó a tres victorias y una derrota- fabricó cuatro carreras, con seis hits y a la defensa cometió un error; Brasil (0-4) trabajó para 1-3-0, respectivamente. (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario