Cuba aun con esperanza de llegar a la Final del Mundial Sub-12

Cuba mantuvo vivas las esperanzas de acceder a la final de la III Copa Mundial de Béisbol Sub 12, al disponer de Japón cinco carreras por dos.
La victoria de los cubanitos se conjugo con un éxito de Taipéi de China ante los Estados Unidos y una dramática derrota de Nicaragua ante Venezuela, en el alargue, para poder en el extremo interesante la última jornada de esta fase que tendrá escenario este sábado.
Los taipeinos quedaron como únicos invictos del torneo (4-0), balance que los asegura en la final del domingo, tras ganarle a los Estados Unidos 11-6 resultado que beneficio a Cuba y lo deja aun con posibilidades de discutir la final del evento.
Cuba y Nicaragua aparecen en el tercer lugar con idéntico balance de 2-2, los caribeños están obligados a vencer a los norteamericanos y que los nicas pierdan su compromiso ante Taipei, para poder acceder a la final.
Cuba se llevó el triunfo hoy con la combinación Yanquiel Fernández y Félix Arronde en la lomita y decisivo aporte ofensivo de Arturo Mendoza y Cesar Hernández.
Fernández lanzó un relevo largo de 3,1 entradas en las que no permitió carreras, cedió tres imparables, regaló tres boletos, ponchó a siete y cometió un balk.
El apagafuegos se apuntó el éxito en luego de socorrer al abridor Arronde, quien se sostuvo 2,1 innings, toleró dos anotaciones (una limpia), con cuatro hits, un boleto y un abanicado.
Al bate Mendoza ligó de 3-2 y remolcó para de carreras; mientras que Hernández tuvo jornada perfecta (3-3), con dos anotadas. También empujaron Fernández (3-1), Raykol Ramírez (2-1, 1 2B) y Christopher Pérez (2-1).
Los cubanos fabricaron un racimo de tres carreras en la parte baja del tercer episodio para tomar el mando de las acciones, cuando perdían 2-1. Después sellaron la pizarra con otra rayita en el quinto.
(Por: Gustavo Rodríguez Luque)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente