Yanet Peña Acosta
Como interés del Consejo de Defensa en el anterior meteoro se evaluaron y propusieron acciones para la restauración y conservación del Consejo Popular de Matanzas Este, una zona baja proclive a inundaciones y a grandes riesgos y vulnerabilidades producto de la contaminación.
La barriada de La Marina, luce ya una apariencia diferente. Como parte de un proceso que responde a más de 180 planteamientos de la población, se desarrollan acciones de saneamiento, reforestación, limpieza de desagües, y reconstrucción de sitios patrimoniales.
Como parte del proceso se realizó la limpieza del canal que conduce al río y un microvertedero, terreno que tras ser beneficiado por materia orgánica servirá como zona de cultivo de plantas frutales.
En el Consejo Popular también se acometen obras de embellecimiento en las fachadas de las casas, la restauración de la escalinata de Jesús María y el Parque Watking.
Tras un amplio proceso de restauración el balcón de Jáuregui, joya matancera registrada como el sitio donde primero se tocó danzón en Cuba, se aproxima a su inauguración.
La Presidenta de la Asamblea Municipal en Matanzas, Martha Odalis Hernández Ávila, expresó que dar respuesta a los planteamientos del pueblo y conservar el patrimonio matancero para arribar al 325 aniversario de la ciudad con una imagen diferente desde el punto de vista estético y de reanimación, constituyen las premisas fundamentales de estos objetos de obra.
Publicar un comentario