Max Martelo
El judoca Iván Silva, oriundo de Matanzas, conquistó la medalla de oro en los 81 kilogramos del torneo Abierto de Europa con sede en Bucarest Hungría, donde el equipo masculino de Cuba finalizó en segundo lugar.
Silva ganó la corona al derrotar por superioridad técnica de Yuko al búlgaro Ivaylo Ivanov, en combate que se decidió en la Regla de Oro, tiempo extra, actuación que le garantizó 100 puntos para el ranking mundial.
Antes el matancero había vencido al local Vlad Visan, por Ippon, al francés Jonathan Allar-don (Shido), al israelí Asaf Chen (Wazari) y al también anfitrión Laszlo Csoknyai (Shido), respectivamente.
También compitieron por la escuadra antillana Asley González (90 kilos) y José Armenteros (100), quienes cayeron en las finales frente al esloveno Mihael Zgank y al ucraniano Artem Bloshenko, respectivamente, refiere el sitio web del certamen, en tanto González no se presentó.
Por su parte, Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100) finalizaron en el quinto lugar de sus categorías, por lo que aportaron puntos al equipo para la ubicación en la tabla de posiciones.
Los cubanos compitieron en 25 ocasiones en las que archivaron 17 victorias en el evento donde acumularon una medalla de oro y dos de plata, superados solo por Eslovenia con dos doradas. En total se presentaron 319 judocas de 41 países, en uno y otro sexo, pero Cuba no llevó representación femenina. (TVY)(02/06/15)
Publicar un comentario