Más de 300 trabajadores de la Contraloría General de la República firmaron el martes el Código de Ética que rige el comportamiento y la labor de los integrantes de la máxima entidad auditora cubana.
Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, destacó la importancia de defender los preceptos morales en la actualidad reseña Wendy Zuferri en la web de la AIN.
Es cierto que hay personas que han perdido los valores, comentó, que nuestra profesión nos coloca cada día en medio de la batalla que se libra entre el tener y el ser, en la que los más débiles ceden y hasta regalan lo más importante que un ser humano tiene: la dignidad.
Honestidad, transparencia, laboriosidad; podrá parecer que reiteramos los mismos preceptos de siempre, pero las palabras tienen el significado que les asignemos en cada época y dependen de la manera en que busquemos defenderlas, destacó.
La firma de este compromiso constituyó el cierre de la Jornada por el Fomento de los Valores Éticos que la Contraloría General de la República ha desarrollado durante más de un mes.
Esta celebración incluyó entre sus acciones un encuentro de los contralores y auditores más jóvenes con el Héroe de la República Antonio Guerrero, así como una conmemoración por el próximo natalicio de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
(TVY)(RPB)(10/06/15)
Publicar un comentario