Béisbol: Comenzará la Serie Nacional 55 el 29 de agosto

Alfonso G. Nacianceno García

La  Serie Nacional de Béisbol número 55 comenzará el 29 de agosto con el juego entre el actual campeón Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero.
Esta será la última oportunidad en que los ocupantes de los dos lugares cimeros del clásico cubano protagonicen el partido inaugural pues —como ya se ha informado— el evento cambiará su formato para la edición siguiente.
 Así lo informó Heriberto Sánchez, director nacional de béisbol, en uno de los encuentros que por estos días sostienen con la prensa autoridades de los deportes que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio. Hemos estudiado la confección del calendario para la 56 Serie y no resulta indicado que los dos líderes abran la competencia, por los trastornos que ello ocasionan en el posterior cumplimiento del programa de la justa, apuntó Sánchez.
Sobre los cinco desafíos del equipo Cuba que participará en los Panamericanos con una selección universitaria de Estados Unidos, señaló que los anfitriones, en Carolina del Norte, alinearán a varios prospectos para las Grandes Ligas. El miércoles primero de julio será el choque inicial y continuarán hasta que el día 6 empiece lo que han llamado el Torneo de las Américas, donde rivalizarán los nuestros, el propio elenco de universitarios, junto a las escuadras que Canadá y Estados Unidos preparan para Toronto. El 8 de julio, los tres planteles partirán hacia la sede panamericana, allí Cuba debutará frente a Colombia, el 11 de ese mes.

POR LA MEDALLA DE ORO

En su explicación, el directivo beisbolero afirmó que durante los entrenamientos de los cubanos para la cita regional se han realizado conversatorios sobre reglas y arbitraje, explicaciones acerca de la zona de strike, además de haber efectuado varios juegos en el Latinoamericano.
Existe una dinámica grupal favorable, hay motivación para luchar por el oro, amén de que Canadá (actual campeón), Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Colombia, todos los convocados para la lid, se ajustan con mucha calidad, aseveró Sánchez. Sobre los nicas, argumentó que armaron una preselección de 30 hombres con experiencia en el campeonato Germán Pomares, además de tener concebidos encuentros ante las novenas dominicana y boricua, previo a Toronto.   
Respecto a la lesión de Alfredo Despaigne en Japón (en ligamentos de una rodilla), es posible que el próximo 20 de junio —mediante una conversación con las autoridades del conjunto Chiba Lotte Marines— podamos contar con él para los Panamericanos, acotó el directivo local. Por cierto, el lanzador Héctor Mendoza debutó este martes con los Gigantes de Yomiuri y, en dos entradas, retiró a los seis rivales enfrentados, propinándoles dos ponches, sin que le sacaran la bola del cuadro.
Una vez confeccionado el equipo Cuba para el compromiso regional, los 11 peloteros de la preselección que no integren la nómina se unirán a otros 13 para conformar la representación al torneo de Rótterdam, Holanda, hacia donde deberán partir el 18 de julio.
En cuanto al tema de la contratación de peloteros cubanos en ligas extranjeras, Heriberto Sánchez explicó que se han producido conversaciones con organizaciones de distintas latitudes, las cuales podrían elevar en decenas los jugadores nuestros contratados en el futuro inmediato.
También apuntó que el Salón de la Fama del béisbol cubano quedará instalado en un área preparada con todas las condiciones requeridas en el estadio Latinoamericano, instalación destinada a una reparación total de su techo, terreno e interiores desde este año al 2017, concluyó el director nacional de béisbol.
(TVY)(RPB)(Granma)(03/06/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente