Roberto Pérez Betancourt
Alegría y unidad caracterizan este Primero de Mayo los desfiles en los municipios de la provincia de Matanzas, donde las familias toman las calles para festejar el Día Internacional de os Trabajadores con la inspiración de laborar con ahínco para consolidar las conquistas de la Revolución y el Socialismo, y seguir aportando al desarrollo económico del país.
Desde antes del amanecer, el pueblo salió a ocupar un lugar predeterminado en los desfiles de los sindicatos, portando carteles, fotos y otros elementos alusivos a la Efemérides, incluido el recuerdo de los luchadores obreros por las conquistas del proletariado, y en particular la memoria de los Mártires de Chicago.
En todas las conmemoraciones está presente la alusión al retorno a la patria de los cinco hermanos luchadores antiimperialistas, Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramon, quienes por vez primera desfilan físicamente en esta fecha luego de haber padecido cárcel arbitraria en Estados Unidos por delitos que no cometieron.
Una nota singular la ponen los trabajadores de la salud, que han cumplido hermosas misiones en defensa de la vida humana en diferentes partes del mundo, en especial en África, donde combatieron el Ébola, y que prosiguen su labor humanitaria en decenas de países.
Igualmente, el respaldo a la Revolución bolivariana y chavista en Venezuela es tema recurrente en las consignas de los matanceros, que esperan dejar para la historia otra página de genuino amor a la causa revolucionaria que transita el año 57 de victoria. (TVY)(01/05/15)
Publicar un comentario