Cerca de 250 mil trabajadores desfilaron en las principales calles y plazas de la provincia de Matanzas en demostración de unidad, firmeza y apoyo a la Revolución. Los diferentes sindicatos, con sus iniciativas, llenaron de colorido y entusiasmo las calles a pesar de la pertinaz lluvia que se mantuvo durante varias horas pero no amilanó a niños, jóvenes, adultos y ancianos.
El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, expresó su satisfacción de haber presenciado el desfile en Matanzas y lo calificó como un plesbicito en apoyo a Fidel, Raúll y la Revolución Cubana.
"Ha sido un día excelente, no podía haber sido mejor. Si el tiempo pretnedió hacer una mala jugada no lo logró proque el pueblo desfiló con alegría, júbilo y conciente del papel que le toca jugar en los nuevos escenarios que tiene pro delante Cuba."
Por su parteTeresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, dijo sentirse satisfecha por el respaldo dle pueblo este primero de mayo y la participación masiva de todos los trabajadores de los diferentes sectores de la sociedad en muestra de apoyo a los ideales y principios revolucionarios.
En la cabecera provincial, el primer bloque estuvo integrado por colaboradores que desde múltiples sectores han brindado su ayuda solidaria en países amigos, destacándo la presencia de varios colaboradores de la salud que recientemente regresaron de Africa tras haber dado una lección de humanismo en el enfrentamiento al ébola.
Durante el desfile, al que asistió el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, se alzaron las voces de cientos de miles de trabajadores para expresar su compromiso de defender con el trabajo diario la construcción del socialismo.
Publicar un comentario