Reanudan labores constructivas en Hospital Faustino Pérez (+Fotos)

Las inversiones en el sector de la salud en la provincia de Matanzas se concentran en lo fundamental en las instituciones hospitalarias para brindar una mejor atención a los pacientes y sus familiares.

Tras 20 años de espera,  las labores constructivas se han reanudado  en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez  de Matanzas para finalmente concluir todas sus áreas en un plazo comprendido hasta el 2017.
Alejo Sagóls Rubiños, jefe de inversiones del hospital explica que el proceso constructivo se detuvo en el año 1995 y quedó este bloque en el que estamos  que fue necesario reiniciar en el 2013. "A partir de ese momento se han acometido actividades muy complejas dentro del hospital: nuevos enchapes, cambio de todas las redes hidrosanitarias y de gases medicinales. Esto nos ha permitido tneer el caurto piso a un 90% de ejcución, ya a punto de terminar."
Los esfuerzos se concentran ahora en el tercer y cuarto piso de manera que se entreguen a finales de 2015 las nuevas salas de hematología, geriatría, terapia intensiva y turismo  así como angiología, ortopedia y neurocirugía.
Sagóls Rubiños agrega que han confontado dificultades con la red de agua caliente del hospital. "Esto es algo que estamos introduciendo con la inversión para mayor satisfacción de los clientes porque se trata de una necesidad el hecho de tener agua caliente en las duchas.
Hemos confrontado algunas dificultades puntuales y están en vias de solución a partir de importaciones puntuales las caules garantizarían terminar el cuarto piso del hospital 60 días después que lleguen los recursos."
Al unísono de la inversión se desarrolla un programa de mantenimiento que incluye todas las áreas. En estos momentos se trabaja en la reparación y pintura algunas salas de hospitalización,  los falsos techos de la entrada,  el cambio de luminarias y la ambientación de los salones  de espera.
Además se labora en el montaje de un nuevo incinerador  y la ampliación de la lavandería con nuevos equipos que permitan mayor eficiencia  en este proceso vital para el funcionamiento del centro hospitalario.
Ariel Quintana Cabrera, jefe de mantenimiento se refiere también a que se está trabajando también el abasto de agua del hospital. Luego de más de 20 años de uso de las tuberías, las electrobombas y la cisterna ya tienen problemas que necesitan ser reparados.
El proceso inversionista que hoy enfrenta el hospital Comandante Faustino Pérez  de Matanzas permitirá fortalecer y ampliar los servicios de salud en la provincia, mejorar las condiciones de trabajo  y  brindar una mejor asistencia a pacientes y familiares.
















(Por: Eliane Táboas Merino. 9/4/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente