Promover y estimular la formación vocacional de estudiantes hacia especialidades de la agroindustria azucarera es objetivo del círculo de interés que funciona en el Palacio de Pioneros “José Ramón Zulueta” del municipio de Colón, el cual exhibe resultados por las relaciones de trabajo con unidades productoras y la industria.
Una parte del programa incluye actividades prácticas en el campo para demostrar las habilidades adquiridas durante esta etapa del curso vocacional, como necesario vínculo de los estudiantes de nivel primario y de secundaria básica con entidades cañeras como la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Manuel Ascunse”, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agrícolas “René Fraga Moreno” de Colón.
La capacitación, superación, constancia de los pioneros dirigidos por William Hernández Sánchez, instructor de la instalación pioneril, así como el apoyo de la familia mantiene puntos comunes para definir y elegir una futura profesión.
Pioneros como Frank Ernesto Díaz Martín conducen un tractor en faenas para la preparación de la tierra, mientras su papá Juan Francisco Díaz Ramos, lo acompaña y otro integrante del circulo de interés Emmanuel Pérez Poll, realiza otras funciones todos confirman el apego a las labores agrícolas.
Otra característica de las especialidades del círculo de interés con pioneros de la escuela primaria “Aurelio Soto”, ubicada en el propio batey del central René Fraga, es la de vincular a los pioneros a diferentes áreas del central azucarero asesorados por una maestra y los propios trabajadores quienes velan con celo por el cumplimiento de las medidas de protección. La motivación por las actividades que desarrollan en el ingenio en pleno periodo de zafra y como parte de las temáticas de estudio está diseñada en lograr garantía de fuerza de trabajo calificada con apego al lugar donde residen.
El círculo de interés de las especialidades relacionadas con la agroindustria azucarera cubana, recibe asesoramiento del centro de capacitación de este sector y su filial en Matanzas cuyos objetivos que responden a la formación integral de los estudiantes a tono con las necesidades económicas del país y hacia vocaciones en las cuáles se preparan para la vida. (Por: Iris Quintero)
Una parte del programa incluye actividades prácticas en el campo para demostrar las habilidades adquiridas durante esta etapa del curso vocacional, como necesario vínculo de los estudiantes de nivel primario y de secundaria básica con entidades cañeras como la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Manuel Ascunse”, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agrícolas “René Fraga Moreno” de Colón.
La capacitación, superación, constancia de los pioneros dirigidos por William Hernández Sánchez, instructor de la instalación pioneril, así como el apoyo de la familia mantiene puntos comunes para definir y elegir una futura profesión.
Pioneros como Frank Ernesto Díaz Martín conducen un tractor en faenas para la preparación de la tierra, mientras su papá Juan Francisco Díaz Ramos, lo acompaña y otro integrante del circulo de interés Emmanuel Pérez Poll, realiza otras funciones todos confirman el apego a las labores agrícolas.
Otra característica de las especialidades del círculo de interés con pioneros de la escuela primaria “Aurelio Soto”, ubicada en el propio batey del central René Fraga, es la de vincular a los pioneros a diferentes áreas del central azucarero asesorados por una maestra y los propios trabajadores quienes velan con celo por el cumplimiento de las medidas de protección. La motivación por las actividades que desarrollan en el ingenio en pleno periodo de zafra y como parte de las temáticas de estudio está diseñada en lograr garantía de fuerza de trabajo calificada con apego al lugar donde residen.
El círculo de interés de las especialidades relacionadas con la agroindustria azucarera cubana, recibe asesoramiento del centro de capacitación de este sector y su filial en Matanzas cuyos objetivos que responden a la formación integral de los estudiantes a tono con las necesidades económicas del país y hacia vocaciones en las cuáles se preparan para la vida. (Por: Iris Quintero)
Publicar un comentario