Los resultados de la visita de miembros del Comité Provincial del Partido a todas las instalaciones hoteleras de la provincia, entidades extrahoteleras y de aseguramiento, así como en las agencias de Viajes y la Marina, fueron objeto de análisis en la plenaria. Un espacio para meditar sobre las principales carencias y dificultades que aquejan al sector.
Se conoció que al cierre del año anterior 14 empresas terminaron con pérdidas y Canadá fue el mercado más significativo. En cuanto al índice de satisfacción hotelera, la variable de alimentos marcó el peor desempeño en el territorio, por la escasa variedad de comestibles e insuficiente presencia de comida tradicional cubana.
También se abordó la insatisfacción con el salario de los trabajadores del sector, el tema de las propinas y el deterioro de la tasa de cambio. Incrementar las organizaciones de base de la UJC y los niveles de sindicalización, así como la disciplina partidista fueron algunos de los acuerdos tomados.
El Miembro del Secretariado del Comité Central, Jorge Cuevas, luego de referenciar la historia del sector, puntualizó en la necesidad de trazar estrategias para evitar los incumplimientos que impactan negativamente la actividad económica del país. (Por:Yanet Peña Acosta)
Publicar un comentario