Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, significó que se mantiene firme la invitación a Cuba a la próxima Serie del Caribe, con sede en República Dominicana.
En conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el funcionario confirmó además el marcado interés de las principales ligas invernales del área por iniciar el proceso de contratación de jugadores cubanos. De visita en Cuba para presenciar la Gran Final del clásico doméstico, Puello Herrera destacó que los peloteros de las Mayor de las Antillas tienen calidad y madurez suficiente para incursionar con éxito en los torneos más importantes de la cuenca caribeña.
Sin embargo, el federativo recalcó que la presencia de atletas cubanos en las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela no será posible mientras persistan las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
Puello Herrera precisó que la política coercitiva de Washington frena además la incorporación de Cuba como miembro pleno de la Confederación de Béisbol del Caribe, paso que requiere de la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a terminar con ese asedio para que la parte cubana pueda cobrar los premios a los que tiene derecho por su coronación en la Serie del Caribe efectuada en febrero pasado en la urbe puertorriqueña de San Juan.
Cuba participó en las dos últimas ediciones del tradicional clásico caribeño, pero en condición de país invitado y no como miembro pleno de la organización que aglutina a las principales potencias beisboleras del área.
Aseveró también que la contratación de jugadores cubanos llenaría el vacío de calidad existente en las ligas invernales del Caribe, las cuales se ven privadas de la participación de peloteros nativos debido a restricciones impuestas por los equipos de las Grandes Ligas norteamericanas.
Juan Francisco Puello Herrera calificó de experiencia maravillosa el poder presenciar un partido de la Gran Final del béisbol cubano, al elogiar el ferviente entusiasmo mostrado por los aficionados en el sexto partido de la serie decisiva entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud. (TVY)(RPB)(Agencias)(14/04/15)
Publicar un comentario