Max Martelo
El equipo de béisbol de Ciego de Ávila venció el miércoles 4 carreras por 3 a Isla de la Juventud, en partido efectuado en el estadio Cristóbal Labra, correspondiente a la Gran Final del campeonato nacional, y se colocó a solo un éxito de reconquistar la corona.
Los Tigres avileños marcaron la primera anotación en el capítulo inicial ante los envíos del abridor isleño Javier Vázquez, mediante doblete del antesalista Yeniet Pérez y sencillo impulsor de Ariel Borrero, una figura de refuerzo que ha resultado clave en el equipo.
Ripostaron los Piratas al tomar la delantera con par de anotaciones en la parte baja del primer capítulo: Ismel Jiménez cometió wild pitch y el receptor Osvaldo Vázquez se equivocó al tirar, permitiendo que anotaran Julio Pablo Martínez y Dainier Gálvez.
Jesús Reynaldo Amador había trabajado bien de relvo hasta que en el séptimo el torpedero Yorbis Borroto pegó jonrón en solitario que daba ventaja a los Tigres avileños, y en el noveno marcaría la que resultaría decisiva, remolcada por elevado de sacrificio de Yeniet Pérez.
Isla de la Juventud descontó una impulsada por hit de Michel Enríquez, pero de ahí no pasó la amenaza, pues Jorge Barcelán bateó para doble play y Ciego de Ávila festejó su retorno a su estadio, el viernes, donde podría obtener la tan ansiada cuarta victoria, decisiva.
El juego lo ganó Ismel Jiménez con seis entradas de labor. Salvó Sánchez. La derrota a la cuenta de Jesús Reynaldo Amador.
ESTADIO CRISTÓBAL LABRA, NUEVA GERONA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAV (3-2) 1 1 0 0 0 0 1 0 1 4 9 3
IJV (2-3) 2 0 0 0 0 0 0 0 1 3 12 1
G: Ismel Jiménez, (14-5) P: Jesús Reynaldo Amador, (8-2)S: Alain Sánchez, (1) HR: Yorbis Borroto (CAV) (TVY)(09/04/15)
Publicar un comentario