Fallece en Estados Unidos el expelotero cubano Orestes Miñoso, oriundo de Matanzas

El expelotero cubano Orestes Miñoso, primer latino de la raza negra en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, oriundo de la provincia de Matanzas, falleció el domingo  en el condado de Cook, Illinois, en esa nación norteamericana.
Minnie Miñoso, como era conocido, debutó en 1949 con los Indios de Cleveland, dos años después que el pelotero estadounidense Jackie Robinson rompiera la barrera racial con los Dodgers de Brooklyn, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
El jardinero se trasladó en 1951 a las Medias Blancas de Chicago, equipo con el cual debutó con un jonrón en su primer turno al bate, el primero de mayo contra el diestro de los Yankees de Nueva York Vic Raschi, precisa la fuente.
Aquel cuadrangular fue el primero de los 135 conectados en 12 torneos con la franquicia de la llamada Ciudad de los Vientos, elenco al que tributó también un promedio ofensivo de 304, con 808 carreras impulsadas.
En la Liga Cubana, Orestes Miñoso resultó Novato del Año en su primera temporada (1945-1946), ganó dos pergaminos de Jugador Más Valioso (1952-53 y 1956-57), además de conquistar un título de bateo y varios lideratos en carreras anotadas, triples y bases robadas con los Tigres de Marianao.
Miñoso fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro en las Grandes Ligas estadounidenses, mientras que el pasado año fue incluido en el refundado Salón de la Fama del béisbol cubano junto a Conrado Marrero y Camilo Pascual. (Tomado de Agencias) (02/03/15)






   

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente