Las instalaciones pertenecientes al grupo hotelero Gran Caribe en el balneario de Varadero muestran un incremento en la llegada de turistas durante la actual temporada invernal.
El resort Barceló Solymar –Arenas Blancas resalta como una de las instalaciones de Gran Caribe que más clientes recibe durante todo el año en el balneario de Varadero.
Las mejoras continúas enfocadas en esta temporada invernal a la apertura de nuevos servicios, la renovación del mobiliario de las habitaciones y del lobby bar de Arenas Blancas así como el servicio de almuerzo a la carta en el restaurante italiano Venecia y conexión Wi –Fi en los pisos bajos contribuyen a la satisfacción de los visitantes.
Juan Marqués Morera, Director General del resort Barceló Solymar–Arenas Blancas explcia que concretamente siempre en el hotel están inmersos en el tema habitacional. "La parte de Arenas Blancas está totalmente renovada lo cual es un avance que no teníamos el año pasado y ya hoy lo podemos disponer 100%.
Luego está la parte gastronómica donde también estamos abriendo servicios en el horario del mediodía que antes no existían. Estamos dando también restaurantes a la carta sin reserva, por ejemplo, que es un tema que da mucho aporte a la calidad. Y en eso no dejamos de trabajar."
Canadá, Venezuela, los países Escandinavos y España se consolidan como los principales mercados emisores aunque también se trabaja para ampliar la comercialización a otras regiones.
Agrega Marqués Morera que en este año concretamente hay un grupo de operaciones que ya han comenzado como es el caso del mercado de Ecuador que otros años no teníamos y que ya empieza a rendir frutos. También tenemos unas ventas increibles en España que hace unos años eran inexistentes y que marcan el regreso de este mercado europeo al hotel concretamente."
Este complejo muestra un crecimiento superior al 14% en relación a los clientes días y también en el tema de los ingresos. Esto representó más de 98 mil clientes durante los dos primeros meses de 2015.
Las ventas por comercio electrónico también crecieron en más del 50% el año anterior 2014 y se espera un comportamiento similar durante este 2015, sobre todo para el segmento de familia y los jóvenes.
El resort Barceló Solymar –Arenas Blancas, con modalidad todo incluido, dispone de 883 habitaciones repartidas entre los edificios centrales y los bungalows. Su colectivo, con años de experiencia en el sector hotelero, se empeña en brindar al cliente una atención personalizada para disfrutar al máximo su estancia en Varadero: principal destino de sol y Playa de Cuba.
(Por: Eliane Táboas Merino. 13/3/2015)
Publicar un comentario