El Gran Maestro cubano de ajedrez Leinier Domínguez participará próximamente en tres grandes eventos en los que pondrá a prueba su clase élite.
Se trata de la Copa Mundial por equipos, la Liga Rusa y la última parada del Grand Prix, últimos compromisos del cubano mejor ranqueado a escala internacional.
En su más reciente participación, Leinier terminó con empate del cuatro al siete en la tabla de posiciones del el Grand Prix de Tbilisi, capital de Georgia.
Domínguez explicó ante la prensa que su más próxima competición será del 18 al 29 de abril en Tsakhkadzor, Armenia, como parte de la selección de Cuba en la Copa Mundial por equipos de la que participarán representaciones de otros nueve países.
Entre el primero y el 10 de mayo Domínguez defenderá los colores del San Petersburgo en la Liga Rusa de clubes en Sochi y del 13 al 27 de ese propio mes completará su incursión en el Grand Prix con la etapa de Khanty-Mansiysk, también en suelo ruso.
Sus eventos ya confirmados para la campaña se completan con el Memorial Capablanca del 14 al 26 de junio y la Copa del Mundo individual con asiento del 10 de septiembre al 4 de octubre en la capital azerí.
El hombre instalado en el escalón vigesimosexto del planeta (2 mil 729 puntos Elo) ocupa estos días con los análisis de lo vivido en Georgia, donde protagonizó una actuación que le dejó buen sabor.
Cumplí objetivos que me había propuesto y creo que sobre todo fueron mejores partidas que las logradas en la fase de Bakú, dijo, aunque admitió que dejó escapar varias buenas opciones.
Estuve ganado contra el ruso Peter Svidler, pero fallé en materializar la posición, aceptó en relación con un duelo en que logró calidad de ventaja y el apremio de tiempo le jugó una mala pasada.
Fueron varios los apuros, quizás porque llevaba muchos meses sin enfrentar torneos clásicos, reconoció el caribeño, último entre los 16 animadores del circuito con 85 unidades porque arrastra la pésima labor de la capital azerí.
Ese listado es liderado por el ruso Evgeny Tomashevsky, quien luego de vencer en Tbilisi llegó a 252 rayas y aventaja al azerí Teimour Radjabov, poseedor de 235. (TVY)(RPB)(Agencias)(09/03/15)
Publicar un comentario