La cubana Yaniet Marrero mantuvo su buen paso en el Campeonato Mundial de ajedrez entre mujeres al acordar tablas en el inicio de la ronda de 32 en la ciudad rusa de Sochi.
Para la única latinoamericana con vida en el certamen fue bueno comenzar con ese resultado frente a la georgiana Meri Arabidze, una rival de mayor rango que además condujo las piezas blancas, reseña Eyleen Ríos López en el sitio digital Jit.
El sitio web oficial dio a conocer que la primera de las dos partidas clásicas previstas para ese encuentro consumió 28 lances de una defensa Bogoindia.
La caribeña se mostró especialmente efectiva en el final de torres y caballo con desnivel de peones en los flancos, en el que supo responder con movidas exactas para mantener un equilibrio conseguido en el medio juego.
Yaniet ocupó el puesto 52 entre las 64 inscritas y avanzó a la actual fase al disponer 1,5-0,5 de la favorita armenia Elina Danielian sin necesidad de recurrir a las partidas de desempate.
Este sábado la cubana tendrá a su favor poseer figuras blancas y pudiera repetir la historia, aunque la misión es difícil ante una contraria que dejó en el camino a la alemana Elizabeth Paehtz con marcador de 4-2.
El viernes solo hubo triunfos en cinco de las 16 series, incluidos algunos esperados como los de la india Humpy Koneru y las rusas Alexandra Kosteniuk, Alisa Gallimova y Valentina Gunina. (TVY)(RPB)(21/03/15)
Publicar un comentario