Unión de Reyes:5, Varadero:16

Matanzas, Cuba. Afortunadamente la casi ausencia de vientos y una humedad relativa no mayor del 65 por ciento se complotaron esta madrugada para que los habitantes de esta provincia del occidente cubano no tiritasen en mayor magnitud y a mandíbula batiente, ante los apenas cinco grados Celsius corroborados en la estación meteorológica de Unión de Reyes.
Según el meteorólogo Raúl Herrera, del departamento de Pronósticos aquí, otras mínimas notables acontecieron en las estaciones Indio Hatuey, con 5.1 grados, Jagüey Grande 7,2, la ciudad de Colón con 8.8 grados; mientras que al sur del territorio, el observatorio de Playa Larga, en las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata, los termómetros anunciaban 10.9 grados.
Al filo de las ocho de la mañana, cuando en la ciudad yumurina todavía los termómetros se mantenían en los 13 grados Celsius, el especialista precisó que la humedad ambiental no sobrepasaba apenas del 65 por ciento, un elemento que junto a la casi ausencia de vientos y la cercanía de la bahía condiciona temperaturas moderadas.
Por eso no es de extrañar que el balneario turístico de Varadero, inmerso en el azul constante, apenas exhibiese una mínima de 16.8 grados, valores que se apartan muchísimo del hasta ahora no olvidado un grado, registrado el 21 de enero de 1971 en el municipio de Unión de Reyes.
Lo cierto es que desde hace 44 años, ese famoso grado de temperatura en la escala Celsius acontecido en Unión de Reyes y que produjo casi escarcha en la vegetación del lugar, se mantiene afortunadamente como historia, algo que no pocos matanceros, prefiere se mantenga así.(Por: José Miguel Solís)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente