Se pueden contratar hasta tres líneas celulares en Cuba

Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunciaron en la Habana  que el país cuenta con las condiciones necesarias para que las personas naturales puedan contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares.
La nueva medida se ejecuta  con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios a los usuarios de esa entidad, y fortalecer el trabajo de la institución en esa y otras aristas.
La licenciada Elisa Alfaro, especialista en Telemática de la Dirección de Comunicación Institucional, explicó que los interesados deberán conocer una serie de requisitos para llevar a cabo esa acción.
El titular se responsabilizará con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato para cada uno de los servicios acordados, según la Resolución 593/2014, del Ministerio de Comunicaciones.
Los propietarios podrán establecer contratos temporales, los cuales tendrán una vigencia de hasta 12 meses y transcurridos estos, deben renovarse.
La formalización de ese acuerdo será con personas mayores de edad y una vez suscrito, las operaciones pueden efectuarse directamente por el titular o su representante.
Con respecto a la transferencia de titularidad, la representación debe estar amparada por un poder notarial, y en el resto de las operaciones se notifica por el propietario a ETECSA.
Los usuarios no titulares del servicio, en caso de fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este haya sido declarado como emigrante, pueden presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA para reclamar la transferencia de las líneas telefónicas.
Esta se podrá realizar luego de verificar lo antes expuesto para corroborar que el solicitante es heredero testamentario según lo dispuesto en el Código Civil, o pruebe que ha usado continuadamente el servicio durante tres meses como mínimo, y en el caso de los emigrantes, también será de igual período.
Para aclarar dudas o inquietudes relacionadas con el nuevo servicio, los interesados pueden visitar el sitio www.etecsa.cu o llamar al 118, servicio de información al cliente. (Tomado de la AIN)(10/02/15)

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