Cadena canadiense extiende operación hotelera en Cuba

La compañía canadiense Blue Diamond asumió la administración del hotel Breezes Jibacoa, para continuar el crecimiento de sus operaciones en Cuba,  donde ya gestiona 13 instalaciones turísticas.
   Operado hasta la fecha por el grupo SuperClubs, de Jamaica, el Breezes Jibacoa cuenta con 240 habitaciones y se ubica en las inmediaciones de La Habana, en una de las zonas priorizadas para desarrollar el turismo con la participación de capital foráneo, reseña  Venus Carrillo Ortega en la web de la AIN.
   Rafael Villanueva, ejecutivo comercial de Blue Diamond, explicó que el hotel comenzará un proceso de mejoras y adecuaciones a los estándares de calidad que exige la firma, antes de comercializarlo bajo una de las marcas presentes en la Isla.
   La división hotelera del grupo canadiense Sunwing Travel opera, de conjunto con las propietarias cubanas, más de siete mil habitaciones bajo las marcas Royalton, Memories y Starfish, esta última de reciente introducción y la más económica de las tres.
   En plena temporada de alza turística para el destino Cuba, la firma notificó también la incorporación a su oferta hotelera del Memories Miramar Havana, antes Occidental Mirarmar, y del aparthotel  Montehabana, con los cuales inició sus operaciones en la capital, en busca de asegurar ahora el segmento de negocios y eventos.
   Para extender su presencia en polos de creciente aceptación entre los turistas, la compañía asumió en enero la administración y comercialización del Memories Holguín, antes Riu Playa Turquesa, un cuatro estrellas de 531 cuartos, situado en Playa Yuraguanal, de Guardalavaca. 
   A solo tres años de entrar al mercado cubano, Blue Diamond ha logrado posicionarse como la segunda cadena extranjera de mayor presencia en Cuba, tras la española Meliá, con más de 25 años en el destino y 27 instalaciones bajo su administración.
   Prioridad en la cartera de negocios que promueve hoy el Ministerio de Turismo para impulsar el desarrollo del sector, son precisamente los contratos de administración y comercialización con reconocidas empresas foráneas, en aras de elevar los estándares del producto hotelero cubano, y atraer así mayores flujos de turistas a la Isla.
   Según datos oficiales, en la actualidad Cuba tiene firmado alrededor de 70 contratos con 17 cadenas extranjeras.    (TVY)(RPB)

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