Eleva Oficina Nacional de Administración Tributaria en Matanzas acciones de control fiscal

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Matanzas  trabaja para fortalecer durante este 2015  las acciones de control fiscal, la capacitación del personal y la cultura tributaria entre la población.

Más de 18 mil trabajadores por cuenta propia y unos 3 mil del sector artístico en la provincia de Matanzas deben pagar sus tributos como parte de la Campaña de declaración Jurada que se realiza en todo el país hasta abril próximo.
Ariacna Navarro Siberio, Directora Provincial de la ONAT e n Matanzas, aclara que de los m;as de 43 mil documentos fiscales que se prepararon preparados en la oficina, el 70% fueron distribuidos por la vía del correo postal. "También se utilizaron otras vías como los contribuyentes que venían directamente a solicitar la documentación a la oficina, los cobradores - pagadores de impuestos y los tenedores de libros."
Cerca del  70% de la información fiscal se ha distribuido mediante el  correo postal, aunque se incluyen otras vías complementarias. Además en todas  las oficinas  ya se trabaja para atender a los contribuyentes, recibir sus documentos y brindarles asesoramiento.
Algunos contriuyentes aún se quejan de la lentitud en los trámites pues atendiendo a la cantidad de clientes se debería incrementar la plantilla en las oficinas para efectuar con mayor rapidez todos los trámites y poder abreviar el tiempo de espera. Otros se placen del trato y la información recibida y consideran que fluyen todos los trámites en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido.
Matanzas, Cárdenas y Colón resultan los territorios con mayor número de contribuyentes, fundamentalmente trabajadores no estatales vinculados a  las actividades  de transporte, arrendamiento  y elaboración de alimentos. 
Navarro Siberio agregó que están habilitadas en todas las oficinas municipales los buzones donde están previsto que los contribuyentes depositen sus declaraciones juradas. "También están expuestos los murales donde se explica todo lo que tiene que ver con la campaña. Además están preparadas las condiciones para de ser necesario extender los horarios de trabajo donde se requiera."
 Para este 2015 la Oficina Nacional de Administración Tributaria en la provincia de Matanzas  trabaja en dirigir oportunamente las acciones de control fiscal, elevar la capacitación del personal y fomentar una cultura tributaria entre la población.

(Por: Eliane Táboas Merino. 21/1/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente