Aires, un vuelo imaginario y real

Blanca y Justo, protagonistas de Aires.
Las consecuencias familiares del conflicto migratorio a los Estados Unidos es el tema que pone esta vez a la consideración del público matancero el actor y director Gilberto Subiaurt en las tablas del Teatro Mirón Cubano de la ciudad de Matanzas.
La obra de teatro que forma parte de la trilogía: Tierras, Aguas y Aires, contó con el diseño general del Premio Nacional Rolando Estévez y la actuación estelar de Miriam Muñoz y Francisco Rodríguez.
Aires se desarrolla en un vuelo de Miami a Cuba. Dos personas mayores, Blanca y Justo, coinciden en asientos adyacentes y comienza así un entramado diálogo en el que surgirán toda clase de sentimientos y puntos de vista desde la perspectiva particular de la migración.
Con un diseño en el que solo intervienen maletas antiguas y nuevas, se intenta plasmar la diferencia de pensamiento de dos personas unidas por un sentimiento especial: el de la añoranza por sus hijos. Un tema abordado con anterioridad pero que no pierde vigencia en las miles de familias cubanas.
Aires
estará durante todo el mes de febrero en la Sala Milanés del Teatro Mirón para luego recorrer provincias del centro del país. Una recomendación para todo el público matancero en las noches de fin de semana.(Por: Gretchen Sánchez Higuera, estudiante de Periodismo)(22/01/2015)





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente