Celebra cumpleaños 36 colectivo de la vocacional Carlos Marx

Atrás quedan los recuerdos, vivencias y las memorias de tres años vividos en un centro que les abrió las puertas a 182 jóvenes  y que hoy los despide para que continúen el camino hacia su formación profesional.
Estos estudiantes recibieron su título de bachilleres y más de un abrazo o lágrima se vislumbraron, con la certeza de que un ciclo de estudios se cerró y un nuevo comienzo les espera.
“Para todo padre ver graduarse a su hija en esta escuela es una satisfacción porque los prepara para continuar estudios futuros. Además es un agradecimiento a esta Revolución”, afirmó Jorge Suárez Mazario, padre de una recién graduada.
Se reconoció a instituciones destacadas, a profesores y a los alumnos más integrales con mejores  resultados académicos y con una trayectoria sobresaliente en las actividades deportivas, culturales y para la defensa.
“Graduarse en la vocacional implica trabajar con rigurosidad, con eficiencia para poder llegar a cualquier lugar y decir con verdadera certeza y dar fe de que no graduamos en la vocacional, aseguró Javier López Pereira, uno de los graduados más integrales.
Además se leyó el compromiso de los graduados por la estudiante con mejor escalafón y se procedió al recorrido de la antorcha como símbolo de continuidad.
Durante la ceremonia se escuchó la declamación del poema Canto a Fidel, se interpretó la canción El regreso del amigo e integrantes de la brigada artística escenificaron y danzaron para el disfrute de los presentes.
Así  estos estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx  realizaron su graduación, en correspondencia al treinta y seis aniversario de la fundación de la escuela, y en honor a Fidel, Chávez, la victoria de Playa Girón y a los Cinco Héroes.







(Por: Lis García)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente