La Habana (5 may).- CON UN cuarto lugar en el clasificatorio celebrado en Cali, Colombia, la selección masculina de sóftbol alcanzó su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde aspira a figurar en el podio.
La escuadra dirigida por Miguel Albán tuvo balance de cuatro victorias y una sola derrota en la ronda preliminar. Las sonrisas fueron frente a Costa Rica (10-1), Islas Vírgenes (1-0), Puerto Rico (7-6) y Colombia (3-2), en tanto cayó contra República Dominicana (0-2).
Bajo el sistema de doble Page los nuestros abrieron la segunda fase con revés 0-3 ante Venezuela, pero se repusieron 10-3 ante México y pasaron a discutir un puesto entre los tres primeros contra los quisqueyanos, quienes por segunda ocasión en el torneo les dominaron, entonces 6-3.
Venezuela se impuso en la final 5-0 ante el propio conjunto dominicano, y Guatemala se coló en un sorpresivo bronce.
El derecho Alain Román destacó por nuestra selección como líder en ponches del certamen con 39.
Además de los tres primeros lugares y Cuba, Panamá también obtuvo su clasificación a la cita centrocaribeña.
En el caso de Cuba, el número de boletos para Veracruz supera ya los 400 y en el caso de los deportes colectivos están asegurados balonmano, fútbol, hockey sobre césped, polo acuático, voleibol, sóftbol y béisbol, este último por designación de la Confederación Panamericana. (Tomado de Trabajadores).
Publicar un comentario