Cubadisco 2014 premia las mejores obras musicales

El pianista Ernán López-Nussa obtuvo el Gran Premio de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014  con el álbum Sacrilegio, producción de Colibrí que repasa la creación musical clásica y popular.
Este disco doble (Rondó y Molto vivo), acompañado de un DVD, propone versiones de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros.
La obra también obtuvo  reconocimiento en  Antología de Versiones, Grabación, CD-DVD y Jazz,  se dio a conocer en la gala de premiaciones efectuada en el Hotel Nacional de Cuba,  reseñan agencias de prensa..
También resultaron galardonados los fonogramas Espontáneamente, de Beatriz Márquez, y Siempre habrá Van Van, de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, con el Premio Extraordinario a la Excelencia Interpretativa, y Premio Especial Extraordinario, respectivamente.
Los CDs Encuentro. El tres y el cuatro, de Pancho Amat y su Cabildo del Son, y Ángel Martínez y Ensemble 4x4, Concierto antológico, de Santiago Feliú, Te doy una canción, de Augusto Enríquez, Me dicen Cuba, de Emilio Vega, Volcán, de Gonzalo Rubalcaba, y Colección 30 años, de Liuba María Hevia, fueron laureados con el Premio Especial Cubadisco.      
En el apartado de Trova el lauro lo obtuvo Mundo paripé, de Inti Santana, y en Música popular bailable las palmas fueron para Respeto pa´ los mayores, de Adalberto Álvarez y su Son, ambas producciones de Bis Music.
De todos los colores y también verde, de Aldo López-Gavilán, fue galardonado en Música instrumental, mientras que Sin fronteras, de Chucho Valdés, se alzó con el premio en Jazz cubano.
Jorge Rodríguez fue distinguido como Productor del Año y Tony Pinelli se llevó el Premio al compositor.
El sello Colibrí fue el gran ganador con 30 lauros en las diferentes categorías en concurso.   (Tomado de Agencias)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente