Yanet, orgullosa mujer patrullera


Yanet Lisandra Saldrían Sifontes: Mujer patrullera.
Sin condescendencias a las alteraciones en la vía, cada mañana Yanet recorre en la moto 437, las calles matanceras. Y es que ella, la patrullera más joven del país, ve en esta labor la realización de un sueño.
“Me enamoré de la profesión desde que estudiaba en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético. Era ciclista y me emocionaba mucho cuando veía a los patrulleros que nos acompañaban en las competencias, inspiraban el respeto y la admiración de todos los que los veían. Creo que eso me ayudó a descubrir mi vocación hacia esta carrera”.
Su uniforme la ayuda a lucir un carácter que doblega a los infractores y la feminidad típica de una joven  de 19 años.
“El ser patrullera, una profesión desempeñada en su mayoría por hombres, no me imposibilita estar bien arreglada, pintarme el pelo, las uñas, sigo siendo la misma joven que sale a una fiesta, jaranea con sus amigos y disfruta de los momentos en casa”, expresó.
 A solo 10 meses en el ejercicio como Agente de Orden Público Motorizado, Yanet encuentra cada día nuevos retos y suma, más anécdotas, a su historia de vida.
Diversa es la sociedad en que vivimos y las personas que a diario nos encontramos en la vía. Están los que me admiran y respetan y los que deducen, equívocamente, que por ser mujer soy transigente con las irregularidades en las carreteras, ¿ya te dije que equivocadamente?, pregunta Yanet.
Tras la indeleble postura de esta mujer patrullera en el ejercicio de su profesión, se ocultan  la timidez, la alegría, el amor de madre y la dulzura de una hija.
Con solo 19 años de edad Yanet Lisandra Saldrían se desempeña como la única mujer patrullera en la provincia y la más joven del país. Desde Cárdenas llega cada día hasta la ciudad de Matanzas para hacer valer el orden en la vía y demostrar que no existen profesiones imposibles para una mujer.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente