Silencio y recuerdo desde la fotografía

La exposición Cuidar con amor, del joven Yunier Díaz Mesa se inauguró en la ciudad de Matanzas, como parte de las actividades de la XII Fiestas por la Memoria

En un mundo desconocido, pero justificado, se adentra el artista de la plástica Yunier Díaz Mesa. Cuidar con amor, nombre de la exposición que inauguró en el salón Azul de la Asociación de Artesanos Artistas, de la ciudad de Matanzas, significa en sí misma arte al servicio de los necesitados.
 El lente de su cámara capturó quince instantáneas sobre las intervenciones comunitarias que se efectúan cada semana en el barrio de Pueblo Nuevo con los enfermos de Alzheimer y otras demencias, así  médicos y cuidadores.


Díaz Mesa alterna su pintura joven  con esta su primera muestra fotográfica. Y aun cuando sus planos pudieran ser el de cualquier matancero y no esconden detalles o encuadres de los de un fotógrafo profesional; nos transmite lo más importante: la lucha por la vida de las personas enfermas.


A la muestra la acompaña una obra del maestro de la plástica Sergio Roque Ruano. También en la sala concurre La fortuna de mi abuela, una pintura del propio autor a propósito de la Décimo Segunda Jornadas Fiestas por la Memoria.

Cuidar el amor, sobre una actividad sensible y necesaria en estos tiempos,  no pasa desapercibido solo para el ojo discreto de Yunier Díaz Mesa, sino universaliza y ayuda a recordar aquellos que ya no pueden.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente