Suman más de 43 mil los pacientes atendidos en Cuba con Heberprot-P

Más de 43 mil pacientes han sido beneficiados en Cuba con el medicamento Heberprot-P desde el inicio de su aplicación en el 2007, como parte del programa de atención integral al paciente con úlcera del pie diabético.
De esa cifra, seis mil 859 corresponden a este año, y entre las provincias con mejores resultados en el cumplimiento del indicador de inclusión de pacientes destacan Las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín y el municipio especial de Isla de la Juventud, reseña Anabel Rojo Gessa en la web de la AIN.
Raudel Sosa Echagarruga, promotor nacional del programa, explicó que hoy la atención primaria de salud desempeña un papel decisivo porque es allí donde se atiende al 82 por ciento de estos enfermos, principalmente con úlceras de bajo grado de complejidad, según clasificación médica.
El Heberprot-P ha llegado también a países como Venezuela y Ecuador, y se prevé su empleo próximamente en Nicaragua y países del área del Golfo, agregó.
Roberto Medina, poblador del municipio montañoso de Cumanayagua, quien recibió hace dos años tratamiento con el medicamento, refirió sentir un alivio inmenso y agradece a los servicios de salud del país el conservar su pierna.
Las complicaciones de la diabetes producen este tipo de lesión en el pie. Afortunadamente, cada persona que accede al Heberprot-P mejora su calidad de vida, subrayó. (TVY)(RPB)(Web AIN)(10/08/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente