Mundial de Atletismo: Cubano Pichardo por el oro y más…

Beijing.- Dominó la clasificación, salió del Nido de Pájaros tranquilo y asegurando que quiere el oro y mucho más.
Esa fue la mañana aquí para el triplista cubano Pedro Pablo Pichardo, una de las estrellas de este Campeonato Mundial de atletismo que vive hoy su quinta jornada.
Un primer intento de 16,94 metros en el que cayó de pie en la arena, uno siguiente de foul por muy poco rango y que rozaba los 18 metros y un tercero de 17,43 regalando más de 40 centímetros antes de la tabla fue su camino el martes.
El líder de la temporada y subcampeón de Moscú 2013 hizo su trabajo, pasó a la final y ahora guardará las energías para una “pelea” que se vislumbra difícil y debe centrarse en solo dos hombres, reseña Eyleen Ríos, enviada especial del sitio web Jit.
Aunque serán 12 los animadores, todos saben que son Pichardo y el campeón olímpico estadounidense Christian Taylor (17,28 en la clasificación) las estrellas, son ellos los únicos con más de 18 metros este año y ganadores en cuanta prueba sean han presentado.
Por eso no extrañó que a su paso por la Zona Mixta de este monumental estadio la primera pregunta para Pichardo fuera precisamente esa:
¿Listo para enfrentar a Taylor ?
Será contra Taylor o el que esté, no compito contra  nadie, lo hago por ganar yo sea el rival que sea.
Tuviste que consumir los tres saltos para lograr más de 17 metros, ¿qué pasó?
Todo está bien, solo que llevaba un tiempo sin saltar y ya estoy ya estoy totalmente recuperado de una molestia que tuve en los gemelos y quizás eso me dio por relajarme demasiado.
En el primer intento pensaba hacer un salto cómodo, parado para no desgastarme mucho y eso no me complicó porque me exigió más saltos.
¿Entonces no hay preocupación?
Ninguna, estoy muy bien, aunque no me he achispado como yo digo, ahora voy a revisar mi trabajo para la final y mañana pienso estar mucho mejor.
Hablas de una molestia en los gemelos, ¿eso fue lo que te impidió saltar a tope en los Juegos Panamericanos de Toronto?
Claro que si, no lo hice allí al máximo para que no se empeorara el problema. Pero se ha hecho un buen trabajo conmigo, varias personas tuvieron que ver con mi recuperación, me ayudaron mucho y gracias a eso recuperé la confianza.
¿Qué significa para la delegación el oro de Denia Caballero en el disco?
Estuve al tanto de la competencia desde mi habitación donde estaba descansando para hoy. Me motivó mucho y pienso que ella es la que nos va a halar a todos los que faltamos por competir ahora.
¿No te ha afectado la diferencia de horario que hay respecto a Cuba?
Para nada, he dormido muy bien. Soy bastante dormilón y agradezco que la final sea por la tarde porque en las mañanas no me gusta competir.
¿Entonces este miércoles la meta es solo el oro?
Para cualquier atleta triunfar es el oro, para mi además será hacer la mejor marca. Estoy acá por dos cosas el oro y una marca que nunca nadie haya hecho en el triple.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente