Más de 1 800 escuelas cubanas reparadas para el nuevo curso

Más de 1 800 escuelas cubanas comenzarán el nuevo curso escolar tras pasar por un proceso de mantenimiento o reparación capital, informó en conferencia de prensa Ena Elsa Velázquez, titular del Ministerio de Educación (MINED).
Velázquez destacó que con las obras acometidas se recuperaron más de dos mil 700 capacidades de círculos infantiles y se pudieron asignar unos seis mil 400 seminternados nuevos en el nivel de Primaria, reseña Wendy Zuferri en la wed de la AIN.
Los más de 78 millones en moneda total que se asignaron a estas labores se dirigieron sobre todo a sustituir los servicios hidrosanitarios, restaurar la carpintería e impermeabilizar los techos, empeños en los que agradeció el apoyo económico y logístico de los gobiernos provinciales.
Por su parte, Francisco Navarro, director nacional de Inversiones y Mantenimiento del MINED, destacó que en los últimos dos años se ha reducido en 12 por ciento la cifra de instituciones educativas en un estado constructivo de regular a mal, aunque aún quedan más de dos mil escuelas en esa situación.
No obstante, Navarro subrayó que en 2014, después de las mil 900 instalaciones reparadas durante las vacaciones de verano, otras mil 100 fueron beneficiadas de septiembre a diciembre, por lo que no se descarta que en 2015 se aplique esa variante para seguir remozando centros educacionales.  
Este primero de septiembre unas seis mil escuelas abrirán sus puertas a más de un millón 700 mil alumnos de la enseñanza general, por lo que maestros y directivos trabajan intensamente en ultimar detalles para acoger a los estudiantes con las mejores condiciones materiales posibles.     (TVY)(RPB)(25/08/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente