Judo: Cuba va facturando una excelente actuación


El judo cubano llegó a diez medallas ganadas, de diez posibles en el torneo de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto 2015, aunque vio escapar dos posibilidades doradas a manos de Asley González (90 kg), Ónix Cortéz (70 kg) e Iván Silva (81 kg).
El primero en caer en la final fue el joven Iván Silva víctima del  veterano estadounidense Travis Stevens que revalido su titulo de Río de Janeiro 2007 en la misma división.
Luego Cuba sufrió la caída de Ónix Cortéz ante la local Kelita Zupancic, que no puedo mantener la supremacía de hace cuatro años en Guadalajara. La cubana llegaba favorita a la final tras desbancar a la campeona mundial y bronce olímpico en Londres 2012, Yuri Alvear, de Colombia.
La otra derrota en la discusión del título panamericano fue de Asley González, en un combate en extremo difícil frente al subcampeón olímpico brasileño Tiago Camilo, en una pelea que se decidió a la proste por dos shidos.
La jornada competitiva se completó con una presea de bronce, por intermedio de Mailín del Toro (63 kg) quien venció en la última pelea a la estadounidense Hannah Martin por shido.
Hoy martes cerrará las competencias de judo de los Juegos Panamericanos, y Cuba saltar al tatami con la monarca olímpica Idalys Ortiz (+ 78 kg), Alex García (+ 100), Yalennis Castillo (78) y José Armenteros (100).
Hasta el momento la comitiva cubana del judo acumula dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, para un total de diez preseas, actuación sólo superada por el equipo Brasileño (3,1,5).
(Por: Gustavo Rodríguez Luque)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente