Ciclismo: Matancera Lisandra seguirá “guerreando”

Lisandra Guerra confía en reponerse para sus compromisos inmediatos

La ciclista Lisandra Guerra dijo sentirse bien, fuera de toda preocupación, pese al lamentable episodio que frustró su posibilidad de optar por una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.
No es la primera vez que me sucede algo así, solo que esta vez me impidió continuar en competencia y batallar por el título, co­mentó la joven atleta durante la cordial bienvenida que le brindaron familiares y admiradores de su vecindario, en su natal Matanzas.
Estoy muy contenta de estar aquí en mi Patria, junto a mi familia y todo el pueblo de Cuba, sostuvo la dos veces subtitular en To­ronto luego de anunciar que esta semana re­tornaba a las pistas a continuar su preparación de cara a un Gran Prix, en Guatemala, y el Panamericano del deporte, competencias que anteceden a la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.
Al comentar el inmerecido percance insistió en que evoluciona sin contratiempos, que este sábado espera le retiren la sutura de cinco puntos en el brazo derecho, y que muy pronto estará completamente restablecida de las quemaduras y otras lesiones sufridas tras la aparatosa caída.
Visiblemente agradecida y en un esfuerzo que dice mucho de su arrojo deportivo, Lisandra aseguró que persistirá en el entrenamiento en busca de nuevas victorias. Hay que prepararse muy bien y sin tregua, pues la calidad ha subido y hay muchas competidoras de nivel mundial, inclusive en el área panamericana. (TVY)(RPB)(Granma)(23/07/15)(Ventura de Jesús García)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente